Pedro Soriano saca adelante la apertura del Depósito de Agua y la digitalización de los informes de las comisiones informativas

Por 0 No tags Permalink 0

Los cuatro grupos políticos apoyaron por unanimidad ambas iniciativas de Pedro Soriano.

El concejal aceptó modificar dos puntos de la moción en la que se pedía recuperar el depósito del agua del parque de La Fiesta del Árbol.

Sesión de investidura

Sesión de investidura

“Agradezco a todos los grupos políticos vuestro apoyo”

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, sacó adelante las dos mociones que presentó en el pleno municipal de julio. Los cuatro grupos políticos (PP, PSOE, Ganemos y Ciudadanos) apoyaron ambas iniciativas. Por lo tanto, se abrirá el depósito del agua del parque de la Fiesta del Árbol y se digitalizarán los documentos de las comisiones informativas para agilizar la labor de los concejales. “Agradezco a todos los grupos políticos vuestro apoyo”, comentó Soriano después de que las formaciones aprobasen sus propuestas por unanimidad.

El concejal recordó en el pleno que el depósito del agua está cerrado y abandonado desde hace cuatro años, con graves daños de vandalismo, y que tiene un gran potencial económico para que los barrios colindantes se beneficien económicamente. “Su elevada altura convierte al edificio en un fantástico mirador y sus instalaciones pueden albergar cafeterías, zonas de ocio y salas de exposiciones que revitalizarían la zona”, aseguró.

En la sesión plenaria, Pedro Soriano aceptó modificar dos puntos de su moción, uno a propuesta del Partido Popular y otro a petición de Ganemos. En el primer punto, donde se decía que el plazo de recepción de la obra acabada no debía ser superior a dos meses, se modificó por “la mayor brevedad posible”, mientras que en el cuarto punto, en el que se pedía que todas las decisiones que se tomasen fueran fruto “del consenso de todos los concejales”, se cambió para buscar “el mayor consenso de los representantes”.

La otra moción presentada por Pedro Soriano, y que también salió adelante por unanimidad, es la que se refiere a la digitalización de los informes de las comisiones informativas. “Hay que cumplir con las obligaciones y la legalidad vigente, en materia medioambiental, y especialmente en eficacia, racionalidad y transparencia”, aseguró. En ese sentido, el concejal dijo que “cada comisión informativa puede llevar unos 700 documentos, que multiplicados por cinco copias, implican un despilfarro y una gestión mejorable”.

Con esta medida, explicó el concejal Pedro Soriano, los representantes políticos también pueden acceder más rápidamente a la información. “Así podremos llevar los deberes hechos a los plenos municipales”, finalizó.

“Sin medios o con medios daré voz a los vecinos de Albacete”

soriano3El concejal agradeció el apoyo de los concejales que se preocupan por su situación vigente en el Ayuntamiento.

Ganemos y el Grupo Municipal Socialista se mostraron favorables de que Soriano contara con “medios mínimos”.

Saludo

El concejal Pedro Soriano saluda al Alcalde.

“Todos tenemos que trabajar por y para Albacete”

El concejal Pedro Soriano aprovechó en el pleno para agradecer a concejales del Grupo Municipal Socialista, Partido Popular y Ganemos su apoyo y preocupación por su situación vigente en el Ayuntamiento de Albacete.

Según el informe elaborado por el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Soriano no puede disponer de medios materiales ni físicos para ejercer su labor como representante de los ciudadanos. No obstante, el concejal aseguró en la sesión plenaria que “sin medios o con medios, seguiré trabajando para dar voz a los vecinos de la ciudad de Albacete”.

Pedro Soriano contó en el pleno con el apoyo de Ganemos y el Grupo Municipal Socialista. Ambas formaciones se mostraron favorables a que el concejal contara con “medios mínimos” para ejercer su labor en el Ayuntamiento de Albacete.

El concejal pidió al equipo de Gobierno que colaborase para que se le facilitaran unos medios mínimos para trabajar en condiciones. “Todos tenemos que trabajar por y para la ciudad de Albacete. No tiene mucho sentido dejar a uno de los concejales sin medios materiales para ejercer su labor, ya que la ley se puede interpretar de distintas formas”, dijo.

No Comments Yet.

Leave a Reply